Noticias Toda la actualidad

actividad intergeneracional

actividad intergeneracional

3 mayo 2019

Actividad intergeneracional: “el día del libro”
Concurso de cartas literarias con la temática: “mis sueños”
...
Hoy 3 de mayo, y para conmemorar el pasado día del libro (23 de abril) en esta casa de Vigo, se ha llevado a cabo una bonita actividad junto con el Colegio FPB SANMIGUEL 1.
Los chicos y chicas del curso de Formación Profesional que estudian el grado medio de Comercio se han desplazado hasta esta residencia para pasar una mañana de convivencia con nuestras residentes.
La actividad consistía, en un concurso de cartas literarias con la temática “Mis sueños”. Cartas, que previamente habían preparado los distintos participantes. En nuestro caso, dentro del Taller de Envejecimiento Activo.
Las señoras de la residencia han recibido muy ilusionadas a los alumnos del Colegio San Miguel, y una vez hechas las oportunas presentaciones, han ido leyendo cada uno sus cartas.
Todos ellos han disfrutado mucho compartiendo sus experiencias, deseos y aspiraciones en éstas dos etapas de la vida.
Los más jóvenes, han ilusionado a nuestras residentes con sus proyectos y deseos de futuro y las más mayores, han animado a los chicos y chicas a perseguir sus sueños, sean cuales sean, como ellas lo hicieron.
¡Y es que ha habido un poco de todo! Desde viajes a África, a la pasión por la música, el baile y la pintura o el empeño por conseguir unos estudios que les permita o les hayan permitido dedicarse a lo que más te gusta.
Al finalizar, se han despedido con mucho cariño, y si en algo han estado todos de acuerdo, es en las ganas de repetir otra mañana como esta.

Religiosas Angélicas

Religiosas Angélicas

Somos un Instituto religioso que, movidas por el testimonio del corazón misericordioso de Jesús, buscamos en todo la mayor gloria de Dios, la salvación de los hombres y nuestra propia santificación. Vivimos una vida consagrada, en comunidad de fe, de amor fraterno y de servicio apostólico, según nuestro peculiar Carisma en la Iglesia: ser consuelo en la soledad.