Noticias Toda la actualidad

expo - vocacional

expo - vocacional

25 octubre 2018

El 24 de octubre participamos en la Expo Vocacional, organizada por las religiosas del colegio Labastida, asistieron estudiantes de primaria hasta los de Universidad. Oportunidad para darnos a conocer y oportunidad para los jóvenes y adolescentes para saber las congregaciones que están presentes en la Iglesia de Monterrey y oportunidad para cuestionarse sobre el proyecto de Dios para mí, para ti, para cada persona.

Participando en la celebración

Participando en la celebración

25 octubre 2018

Estamos celebrando la novena a la Virgen del Buen Suceso (titular de la misma), y el párroco nos ha invitado a todas las congregaciones que pertenecemos a la parroquia por celebrarlo con la Vida Consagrada. Al finalizar la Eucaristía nos hemos colocado junto a la imagen de María y hemos recitado juntos una oración y el canto de la salve. Día para dar gracias a Dios por la fe recibida y compartida en comunión eclesial.

Hora Santa

Hora Santa

24 octubre 2018

Viernes 2 de noviembre de 2018
Hora Santa en la capilla de Santa Genoveva Torres

despedida y bienvenida

despedida y bienvenida

18 septiembre 2018

Hoy en nuestra casa de Valladolid, ha sido un día con un tono diferente: gratitud, despedida y bienvenida porque Hnas. María Pilar y Araceli son destinadas a otras comunidades y Hnas. Begoña y Ana María llegan a esta comunidad. Por la mañana participamos en la Eucaristía con esta intención, la presidió don Rogelio, nuestro capellán y concelebró don Miguel. Al finalizar, como signo de bienvenida, se le entregó un ramo de flores a Hna. Begoña. Por la tarde tuvimos un acto comunitario en el que compartimos lo que supone este momento. No cabe duda de que, son momentos profundos, queda el buen hacer, el trabajo, el silencio, la oración, la convivencia que precede estos acontecimientos. Seguimos caminando, descubriendo desde la fe, el paso de Dios en nuestras vidas

tiempo de cambios

tiempo de cambios

3 septiembre 2018

Todo llega en su momento. Así es como en esta residencia hemos vivido estos días, inicia septiembre y con él, el cambio de superiora de la casa. Agradecidas por los desvelos de madre Begoña durante los años que ha estado aquí, hemos dado también la bienvenida a madre María Jesús que se ha integrado en la comunidad con el servicio de superiora. Son momentos también de reflexión, de agradecimiento, de reavivar la fe y agradecerla, el Señor acompaña nuestro caminar. También agradecemos a hna. Sofía por su estancia en esta comunidad y damos la bienvenida a hnas. Conchita y Ma. Pilar.... y como decía textualmente santa Genoveva: "Pónganse en las manos de Dios. En donde vayamos hay un sagrario y una superiora". Con esta confianza seguimos caminando.